- Arequipa: Muro del colegio Inmaculada Concepción de Chala se derrumba y alarma a padres
- Arequipa: Investigan a fiscal por liberación de conductor que atropelló y mató a un niño
La organización criminal denominada “Los Orientales” pretende desatar la “guerra” contra sus rivales extranjeros en la ciudad de Camaná por el control de actividades ilícitas como la venta de droga y los préstamos gota a gota lanzando la primera advertencia de lo que podría suceder, dispararon contra una pareja de colombianos, donde la mujer resultó herida y luego quemaron su motocicleta.
Minutos después de las 6:30 de la tarde del último jueves, en el anexo de la Hacienda El Medio ,del distrito de San Gregorio, Leydi Jiménez Nova iba a bordo de la moto de placa 46935V junto a su pareja de nombre Albert, ambos de nacionalidad colombiana, cuando fueron interceptados por dos integrantes de Los Orientales que iban en otra motocicleta.
MIRA: Arequipa: Cincuenta niños con habilidades diferentes serán trasladados a ambientes inadecuados
Los hampones les dijeron que se detengan y se estacionen a un costado de la pista, pero la pareja aceleró para tratar de escapar, esto motivó la reacción de los delincuentes que dispararon contra los colombianos, una de las balas hirió a Leydi Jiménez en la nalga y la muñeca izquierda y solo así se detuvieron. La mujer fue trasladada al hospital de Camaná para ser atendida de sus lesiones.
Los criminales se llevaron la motocicleta para quemarla en un descampado de la zona sur de Camaná, mientras grababan en video la advertencia para sus rivales.
“El cartel de los orientales está en Camaná, toda esa oficina empiece a llamar, ayer llamé y no quisieron copiar. Ahora agarren candela para que respeten mama.. es la gente del oriente”, dice uno de los criminales mientras su cómplice quemaba la unidad.
MIRA: Fiscalía interviene oficina de congresista María Agüero por caso ‘mochasueldos’ | Las Imperdibles de Correo
Ese mismo accionar se ha visto en varios de los ataques del grupo criminal contra sus rivales “Los Gallegos” en la ciudad de Arequipa, pugna que el año pasado cobró la vida de 14 personas, la mayoría de ellos extranjeros, así como varios de los casos de sicariato ocurridos principalmente durante el primer semestre de este año.
Un equipo de detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) se trasladó a la ciudad de Camaná para realizar las indagaciones del intento de homicidio contra los colombianos que podrían estar implicados en alguna actividad ilícita en dicha provincia.