Arequipa: Organizan festival para promover el turismo en el Valle de los Volcanes
Arequipa: Organizan festival para promover el turismo en el Valle de los Volcanes

Con el propósito de promover el turismo en el valle de los volcanes, la gerencia de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Arequipa y el Grupo GEA, organizan el “I Festival Turístico de la Ruta Geológica de Arequipa”.

Henry Hilares, jefe del proyecto Valle de los Volcanes-Grupo GEA, informó que el festival se desarrollará desde el 3 al 6 de marzo en Arequipa y en el distrito de Orcopampa (Castilla).

“El objetivo es promover como destino turístico el valle de los volcanes, y acercar a los operadores turísticos y población en general a los emprendedores rurales de la zona”, dijo Hilares.

PROGRAMA. Según el programa del festival, las actividades inician este jueves. El 3 de marzo se ha organizado un seminario sobre geoparques y beneficios para la población del valle de los volcanes, el que se desarrollará en el Colegio de Arquitectos de Arequipa desde las 16 horas.

El día siguiente se tiene previsto el desarrollo del pasacalle folklórico con la participación de las delegaciones del valle de los volcanes, con danzas típicas como arrieros, llameritos de Panahua, otros.

El pasacalle iniciará desde las 8:30 horas en el portal de San Agustín, proseguirá por el frontis del portal de la municipalidad, seguirá por la calle San Francisco para terminar en la plaza de este mismo nombre.

Este mismo día a las 10 horas, se realizará una feria turística en los Claustros de la Compañía, en donde se podrá comprar, vender servicios turísticos de la ruta geológica de Arequipa, así como productos artesanales.

El domingo 6 de marzo, en el distrito de Orcopampa (Castilla), se desarrollará el festival Sumac Tusuy, consistente en el concurso de danzas típicas en dos categorías. El inicio de las actividades dancísticas comienza a las 9 horas.

Los organizadores confían en el éxito del evento y su impacto en la población. 

TAGS RELACIONADOS