Arequipa: Pacientes con COVID-19 son tratados en el área de Hemodiálisis
Arequipa: Pacientes con COVID-19 son tratados en el área de Hemodiálisis

La presencia de pacientes  en el área de Hemodiálisis del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE) tiene preocupados a los enfermos con problemas renales. Temen contagiarse al ser atendidos en los mismos ambientes y equipos.

Este nosocomio fue destinado para tratar a los asegurados que son portadores del nuevo coronavirus.

El representante de los pacientes que reciben el tratamiento desde antes de la pandemia, Walter Mamani Quispe, señaló que han conversado con autoridades del hospital al sentirse vulnerables, ya que muchos de ellos tienen otras enfermedades. El personal del CASE les han indicado que gestionan con clínicas su atención, pero hasta el momento no hay nada concreto.

“Nos han dicho que nos van a llevar a clínicas, pero no hay nada aún (...) tenemos miedo por nuestras familias, no sabemos si al salir de la diálisis estamos llevándonos el virus a la casa al usar los mismos ambientes que ellos”, indicó el denunciante.

Mamani también informó que han solicitado la intervención de fiscales, pero la respuesta que recibieron fue negativa.

“La semana pasada llamé a la fiscal Prevención del Delito y me dijo que vamos a ver señor, a donde más se van a hacer atender”, contó el asegurado.

COLAPSO. En las últimas semanas, el registro de un mayor número de infectados en los hospitales ha generado que el hospital de la red asistencial de EsSalud y el Honorio Delgado Espinoza colapsen.

Esto generó que surgieran varias denuncias hacía el hospital de EsSalud de Yanahuara, designado para la atención de pacientes con patologías diferentes, y que ahora es usado para tratar casos sospechosos y leves de coronavirus. Las autoridades de la red aún no se han manifestado.

440 internados en hospitales y clínicas de Arequipa

117 portadores del virus han fallecido en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.