Arequipa: Padres no podrán acercarse a niñas maltratadas

Madre de las tres niñas dijo que se las entregó a la abuela porque no podía cuidarlas y se había separado
Arequipa: Padres no podrán acercarse a niñas maltratadas

Madre de niñas niega que las haya abandonado.

01 de Abril del 2017 - 09:53 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Zintia Fernández

Las hermanas de 5, 3 y 1 año que sufrían de terribles maltratos físicos y, al parecer, presuntos tocamientos indebidos por sus tíos de 13 y 10 años, pasarán a manos de un albergue por disposición de la jueza Rocío Aquice, titular del Primer Juzgado de Familia de Arequipa. A su vez, los padres Diego CA y Flor CF podrán visitarlas solo custodiados por la Policía.

La medida se cumple en parte desde el último lunes, luego que la niña de niciales ACH (5) pasó a manos de un centro de atención residencial por disposición de la Unidad de Investigación Tutelar, mientras que las otras dos pequeñas seguían hasta ayer internadas en el hospital regional Honorio Delgado.

La madre de las menores, Flor María C. F. (22), se acercó al Juzgado de Familia para pedir apoyo del Estado para cuidarlas. Según dijo, hace cuatro meses se separó de su pareja porque la golpeaba y entregó a sus hijas a su madre María F.T. (42), quien vive en El Pedregal, Caylloma. Ella contó que trabajaba como cocinera en Arequipa y no tenía donde dejarlas, negó que las haya abandonado en el hospital y que iba cada lunes a visitarlas. “Mi mamá me dijo yo las voy a cuidar bien, yo me confié”. Sin embargo, aseguró que de pequeña su progenitora la maltrataba continuamente y de forma severa, pero aún así decidió entregárselas.

Sobre el maltrato, Flor María señaló que su medio hermano de 13 años quemó las manos de ACH (5) y ACH (1) porque lloraban mucho y que su otra hija JCH (3) se cayó a un silo de dos metros y que fue ella misma la que trasladó a la niña al hospital Honorio Delgado, pero después de dos días del accidente, porque no tenía dinero para viajar a El Pedregal.

DAn Alta. La menor JCH (3), que quedó paralítica, fue ayer dada en condición de alta, pero continuará internada hasta que reciban la orden de albergamiento en la casa hogar. En tanto, su hermana ACH (1) fue transferida al área de Quemados hasta que se recupere de las heridas que tiene en las manos.

Ojo en Familia

Lo más leído