Al menos 30 padres de familia y docentes del colegio Carlos M. Febres de la ciudad de Mollendo, provincia de Islay, protestaron en horas de la mañana frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), situada en el distrito de Paucarpata.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Colegio de Tomepampa en malas condiciones antes de comenzar el año escolar
La docente Claudia Cornejo señaló que han el hecho el esfuerzo de llegar al GRA para pedir el reinicio de los trabajos en la institución educativa, obra paralizada hace más de dos años.
“Venimos desde Mollendo a reclamar porque la obra en el colegio está botada hace dos años, no se han iniciado las obras. Nos detiene un documento en el Gobierno Regional y no sale. Necesitamos que entre una empresa para que se encargue de hacer la obra”, dijo.
La docente afirmó que están cansados que los niños de inicial y primaria continúen usando aulas prefabricadas y de un pabellón antiguo.
“Son 483 estudiantes que se ven perjudicados. Los servicios higiénicos en malas condiciones y de dificil acceso y con las calaminas encima. El colegio tiene 50 años, queremos solución al problema”, apuntó.