panaderos de Castilla cerrarían sus negocios por incremento en precio de los insumos. (Foto: Correo)
panaderos de Castilla cerrarían sus negocios por incremento en precio de los insumos. (Foto: Correo)

Las diferentes que funcionan en la provincia de Castilla quebrarían y, por ende cerrarían, debido al incremento en el , lo que afectaría a los consumidores de esta localidad de .

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay Perú: ¿quiénes recibirán el nuevo subsidio otorgado por el gobierno de Pedro Castillo?

Ceferino Ali Callahua, representante de la Asociación de Panificadores de la provincia de Castilla, manifestó que este negocio dejó de ser rentable debido a la alta inversión que se requiere para su producción.

Este hecho tocó más fondo debido al como la harina llegando a costar 115 soles el quintal, la manteca en la actualidad llega a costar 105 soles.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pueden hacer las familias para enfrentar el alza de precios de alimentos y del balón de gas?

Subieron los insumos

El dirigente manifestó que ni incrementando el precio del pan a tres unidades por un sol podría hacer rentable el negocio ya que también deben realizar el pago de personal, quienes en algunos casos exigen mejores pagos en sus salarios.

Mientras tanto los panaderos de Castilla estarían incrementando la próxima semana el precio del pan a tres por un sol lo que significará un golpe a los bolsillos de la población. El dirigente pidió comprensión a los compradores debido a que las ganancias que dejan la venta de pan no son suficientes para costear su producción.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

BONO 350 SOLES: Conoce aquí todos los detalles

TAGS RELACIONADOS