Arequipa: Paraderos informales de taxis y combis invaden el Centro Histórico
Arequipa: Paraderos informales de taxis y combis invaden el Centro Histórico

Para no creerlo. En pleno Centro Histórico existe siete paraderos informales de taxis y dos de combis. La gerencia de Transportes no quiere asumir toda la responsabilidad, y culpa a la Policía de Tránsito por no aplicar papeletas.

La informalidad está ganando terreno en el Centro Histórico de Arequipa, y producto de ello, es la formación de paraderos informales. Los taxis han hecho suyo el final de las cuadras 1, 2, y 5 de la calle San Juan de Dios.

La primeras cuadras de las calles Jerusalén, Piérola y Peral, también son paraderos informales de taxis. Además, en las noches en la calle San Juan de Dios el casino Villa Fortuna hace suyo una parte de la vía para sus unidades.

Ante la ausencia de las autoridades para poner orden, ahora los dueños de combis hacen lo mismo. En la cuarta cuadra de la calle Santa Catalina, todas la noches se estacionan estas unidades para el servicio público.

Los transportistas de las combis ilegales que brindan el servicio de pasajeros a Congata, no solo convirtieron en su paradero las dos primeras cuadras de la avenida Salaverry, sino que generan caos vehicular.

El gerente de Transportes de la comuna provincial, Percy Velarde, dijo que la carencia de grúas, y falta de más inspectores limita el trabajo del municipio para el ordenamiento del tránsito en el Centro Histórico.

Culpó a la Policía de Tránsito de no aplicar las multas a las unidades que se estacionan en zonas rígidas.