Arequipa: Parque en Cerro Viejo se convierte en foco infeccioso por basura

Mosquitos, roedores y delincuentes han tomado ambiente recreativo, lo cual genera malesta
Arequipa: Parque en Cerro Viejo se convierte en foco infeccioso por basura

Arequipa: Parque en Cerro Viejo se convierte en foco infeccioso por basura

15 de Febrero del 2016 - 19:09 » Textos: Roy Cobarrubia

Mosquitos y basura en el día y roedores y ladrones en la noche.El parque Cerro Viejo se ha convertido en un foco infeccioso debido al no recojo de basura y la presencia de un estanque, que debido al ingreso de agua se ha transformado en el ambiente perfecto para la proliferación de insectos. “Cuando ingresa agua al estanque, la presencia de mosquitos es insoportable. A eso se suma la basura que no se recoge y que cae a la acequia, se descompone y trae mal olor”, dijo Kathy Gamio, vecina de la calle Córdoba, colindante al espacio recreativo.

El parque se encuentra ambientado con juegos infantiles, sube y baja y columpios.

“No es seguro, es negligente que la municipalidad de Cerro Colorado no haga mantenimiento a ese parque, los juegos están viejos y ese estanque por su altura suma al peligro”, dijo Dionicio Cori, vecino de la calle Prolongación Córdoba. De acuerdo a lo informado por pobladores de la zona, en el lugar ocurrió un accidente. Una niña que jugaba en un columpio cayó luego de que este se quebrara producto del peso y la debilidad de su estructura.

“Se quebró el brazo, vino la Policía y los bomberos, aún así este alcalde no hace nada por mejorar el parque y cerrar ese estanque”, dijo Cori. El lugarfue construido en el gobierno del alcalde Benigno Cornejo. El terreno le pertenecía a la Gerencia de Agricultura y era destinado para irrigar chacras. El depósito en la actualidad sirve de guarida de malhechores. “Los viernes y sábados no se puede andar en la noche, toman alcohol en el parque. Nosotros llamamos a serenazgo, pero nunca vienen. Roban y luego se esconden en el estanque. Creo que esperan que pasé una tragedia”, dijo Gamio. Rosa Retamozo, vecina del lugar, informó que debido a la basura, arrojada en el parque, existe una reproducción de ratas. “ Se alimentan de la basura y nadie hace nada”, dijo Retamozo.

Lo más leído