Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Arequipa: Personas procesadas desempeñan funciones

Enla Gerencia Regional de Educación Arequipa.
Arequipa: Personas procesadas desempeñan funciones

Arequipa: Personas procesadas desempeñan funciones

20 de Abril del 2015 - 11:20 » Textos: Nery Alemán » Fotos: Correo

A inicios del presente año, bajo la gestión de Jorge Luis Choque en la GREA, fue designada la directora encargada del Instituto Superior de Educación Pública Honorio Delgado Espinoza, la CPC Santa Delia Pérez Condori, quien apenas unos meses antes fue reincoporada a la institución luego de un largo proceso judicial.

Dicha reincorporación dispuesta por el 4° Juzgado de Trabajo Transitorio de Arequipa, guardaría visos de irregularidad, ya que la medida fue ejecutada en base a dos actas judiciales sobre un mismo hecho.

Una de las actas la repone en calidad de jefe de la Unidad Administrativa, mientras la otra lo hace en el cargo de la oficina de administración. Lo extraño es que ambas actas están fechadas el 16 de setiembre 2013 con diferencia de solo dos minutos y no se consigna si se trata de documentos continuos o relacionados.

Sobre este hecho, avalado por la especialista legal Jenny Quispe Surco, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Jhony Cáceres, advirtió que podría tratarse de una irregularidad que será vista en la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma).

Santa Delia Pérez, asistió el último viernes al inicio de juzgamiento producto de la investigación preparatoria a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal, bajo los cargos de delito contra la fe pública - falsificación de documento privado.

Se le atribuye haber actuado en complicidad con su hijo, para simular una compra venta de terreno a favor de su vástago de 20 años de edad y en perjuicio de Manuel Jesús Ponce Díaz, quien cuatro días antes de morir producto de cáncer terminal, le habría firmado una minuta de venta de un terreno agrícola, por una irrisoria suma.

Las investigaciones fiscales determinaron que los médicos a cargo del paciente, certificaron que no podía firmar ni menos estar consciente de sus actos además no se pidió la presencia de un personal del establecimiento de salud, aún cuando es obligatorio dicho trámite en caso de firma de documentos que comprometan patrimonio del paciente.

Entre sus antecedentes, se consigna seis procesos judiciales sostenidos en unos casos con el Estado por su tipo de desempeño institucional y en otros por acusaciones similares las que deben resolverse en la sala 12 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Lo más leído