Arequipa: Pescadores de camarón recibieron nuevo local institucional

Extracción del crustáceo es la principal actividad de la zona de Nicolás de Piérola
Arequipa: Pescadores de camarón recibieron nuevo local institucional

Pescadores de camarón cuentan con nuevo local.

09 de Septiembre del 2017 - 18:57 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Difusión

Integrantes de la Asociación de Pescadores de Camarón de San Gregorio, Camaná, cuentan con un nuevo local, construido por el municipio distrital. Su inauguración formó parte de los actos por el 23° Aniversario de la institución, celebrado ayer .

El alcalde de Nicolás de Piérola, San Gregorio, Maycol Maldonado, fue el encargado de entregar la obra en el anexo de Pucor, cerca a Corire, Aplao.

En la ceremonia, la autoridad municipal señaló que el proyecto se ejecutó con recursos propios y considerando la actividad que realizan el centenar de trabajadores que se dedican a la extracción del crustáceo. “Esta es una actividad importante para nuestra localidad y para la economía de los pobladores, por eso es que deseamos que cuenten con todos los servicios que requieren para desarrollar su actividad de la mejor manera”, precisó el alcalde.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Especialista anuncia sismo de 8 o 9 grados en la zona Ilo - Antofagasta

El local será utilizado para las reuniones de coordinación del gremio y organizaciones citadinas, así para actividades culturales, de capacitación y de interés comunal.

Maldonado, añadió que recientemente firmó un convenio con la gobernadora de la región, Yamila Osorio Delgado, para que en los próximos meses , todos los anexos de la parte alta de San Gregorio, incluido Pucor, podrán contar con el servicio de telefonía, y el servicio de energía eléctrica, tanto en domicilio como público, y no estén incomunicados.

El sector de Pucor, como en los diferentes anexos viven más de 2 mil personas que se dedican a la pesca del camarón y a la agricultura, con energía estarán industrializando los productos que producen pueden crear micro empresas, explicó la autoridad municipal.

También indicó que se verá en qué otros asuntos relacionados con la actividad de los pescadores, pueda intervenir la comuna.