Luego de tres años de restricciones por la Pandemia de la COVID-19, las autoridades, devotos y pobladores organizaron ayer la fiesta religiosa en honor a San Pedro, patrón de los pescadores.
LEA TAMBIÉN: Arzobispo de Arequipa está en contra de la violencia en protestas
En el distrito de San José, anexo de Chule, se realizó la tradicional procesión de San Pedro en balsas de matara en la laguna Chiflón, los devotos entregaron platos a base de frejol verde y pescado.
La misa de fiesta fue celebrada por Monseñor, Jorge Izaguirre Rafael en el frontis de la laguna natural donde se une las aguas del río Camanâ con el mar. Luego. la procesión por las calles principales de anexo de Chule.
Mientras, en el distrito de Quilca, en la capilla de Puerto Menor, se celebró ayer la misa de fiesta con la asistencia de gran cantidad de pescadores de alta mar, como de autoridades y devotos
Conservando la tradición, la imagen de San Pedro fue subida a una embarcación y en diferentes embarcaciones el sacerdote, músicos, pobladores y autoridades para ingresar a mar abierto. Se realizó la procesión echando ofrendas florales al mar,
Con mucha fe le imploraron a San Pedro que aumente la pesca, que no siga muriendo gran cantidad de pescado, lobos y aves que están contaminando las playas.
OTROS LUGARES
Algo similar se realizó en el distrito de Chala, La Planchada, Pescadores, Ocoña, puente de Camanâ, Characta, Sonay y San Gregorio.
En cada comisión de festejos elaboran un programa donde sirvieron variedad de platos a base de pescado, mariscos, a todos los asistentes.