Arequipa: Pese a esfuerzos de rescatistas, fallecen 8  en playas de la región
Arequipa: Pese a esfuerzos de rescatistas, fallecen 8 en playas de la región

Ocho personas murieron ahogadas durante los meses de verano 2016. El jefe de Estado Mayor de la región policial Arequipa, coronel Fredy Zegarra Black, indicó que las principales causas de los decesos se deben al consumo de alcohol, la imprudencia de los bañistas y las corrientes marinas.

Desde el 26 de diciembre hasta el 27 de marzo, 180 efectivos de salvataje resguardaron las playas desde Lomas (Caravelí) hasta los balnearios de Islay.

Los agentes realizaron 460 intervenciones entre rescates y atenciones a bañistas, 93 fueron por ingresar al mar en estado de ebriedad, 125 personas fueron rescatadas por no saber nadar y en 42 casos fueron arrastrados por correntadas.

El numero de personas fallecidas, supera en dos, en comparación a los seis del 2015. Zegarra Black, informó que para el próximo año se incrementará en 20% el número de agentes en el litoral arequipeño.

Asimismo, dos meses antes a la temporada de verano, la Policía realizará campañas de concientización para la población sobre las medidas de prevención que deben realizar los bañistas antes de ingresar al mar, para evitar más muertes.

“Una persona en estado de ebriedad pierde la capacidad de reacción ante el embiste de una ola de gran tamaño”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS