Comerciantes afirman que existe inseguridad ciudadana por hechos delictivos que se registran en la jurisdicción. (Foto: GEC)
Comerciantes afirman que existe inseguridad ciudadana por hechos delictivos que se registran en la jurisdicción. (Foto: GEC)

Existe sensación de inseguridad en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, debido a los últimos actos delictivos que se registran como la detención de un ciudadano venezolano con arma de fuego que estaba al cuidado de dos meretrices por inmediaciones del centro comercial Gratersa y el 4 de julio una de ellas fue baleada.

Miembros del frente de defensa de la plataforma exigen al municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero en cumplir con el compromiso de interconectar 10 cámaras de vigilancia instaladas en puntos críticos con el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) que está desde hace 15 días en funcionamiento.

LEA TAMBIÉN: El TRI de México le cantará a Arequipa por su aniversario

“El televisor que hemos comprado los comerciantes es justamente para que los policías puedan observar las imágenes de 10 cámaras que se han instalado en la plataforma comercial. El PAR está en funcionamiento, pero no vemos que hayan conectado las cámaras, pese a que el municipio se comprometió que lo iba a hacer”, informó  Rubén Rojas, coordinador del frente de defensa de Andrés Avelino Cáceres.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar: Jugadores se instalan en hotel y comerciantes invaden el estadio de la UNSA

El dirigente informó que los policías deben tener acceso a las imágenes de las cámaras para que la intervención sea rápida y de esa manera podremos bajar la inseguridad en los mercados de la plataforma comercial.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos en la Panamericana Sur de Arequipa

Esas cámaras son monitoreadas por los serenos en la base de Seguridad Ciudadana, pese a que no están tan lejos, no llegan a tiempo a las intervenciones y auxilios. La preocupación nos está agobiando y queremos una respuesta inmediata de nuestras autoridades distritales”, apuntó el representante de los negociantes.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa Omar Candia viaja a París junto a 4 regidoras

medidas sanitarias. Rojas mostró su preocupación porque hasta la fecha no han tenido acercamiento de los funcionarios de la comuna distrital para reforzar la seguridad sanitaria en los mercados y centros comerciales de Avelino Cáceres, teniendo en cuenta la confirmación de la cuarta ola de la COVID-19.

LEA TAMBIÉN: En abandono el tramo III de la obra de los cuatro carriles en Arequipa

Las personas se relajaron con los contagios del virus y los mercados también. Los de la municipalidad se van a aparecer un día y van a comenzar a poner multas. Durante la pandemia se multó al 95 % de los mercados de la plataforma  que asciende a 70 mil soles”, señaló.

Han transcurrido dos meses desde que comenzaron con los trabajos de mejoramiento del asfalto y veredas de la avenida Vidaurrázaga y hasta la fecha no han recibido una comunicación oficial del avance físico de la obra.

LEA TAMBIÉN: Ingeniero de 30 años es sospechoso de abusar de dos jóvenes en Paucarpata

Cerraron el 4 de mayo la vía. Se firmó un acta donde se indicaba que se debía convocar a  reunión los alcaldes de la provincial y le distrito con la Policía Nacional y dirigentes para comenzar a realizar seguimiento y se cumplan los plazos de la obra. Exigimos que se informe el avance y los inconvenientes que se tiene en los trabajos”, dijo.