Imagen
Imagen

Representantes de las Comisiones de Regantes, Junta de Usuarios de la Pampa de , Autoridad Local de Agua, Autodema, municipalidad de , Centros Poblados y empresas Gloria y Pampa Baja, se reunieron ayer para analizar las propuestas como prevención a los posibles desastres que puedan causar los derrumbes producidos hasta hace unos días en Majes.

Llegaron a la conclusión de que el próximo martes 3 de mayo declararían en emergencia la zona.

GOBERNADORA. Para ello invitarán a la gobernadora regional Yamila Osorio a fin de que ponga a disposición a sus técnicos y se identifiquen las causas de este fenómeno que hasta la fecha no se sabe de dónde provienen las filtraciones subterráneas que hacen deslizar terrenos y que han perjudicado a San Juan de El Alto, Sección Centro Poblado Juan Velasco Alvarado, Pampa Baja y la Planta de la Empresa Gloria S.A además de sectores como San Juan de Siguas, donde han desaparecido anexos como Zarzal, Santa Ana, Higueritas y San Juan, informaron en la 

CITA. Esta primera reunión fue convocada por la Oficina Técnica de Defensa Civil de la municipalidad de Majes. El titular José Luis Mollenedo dio una explicación de cómo desde el domingo pasado cedieron más de 60 metros hacia la Panamericana y sobre todo cerca del canal que conduce las aguas para los asentamientos indicados.

De continuar, se perderían más de 5 mil hectáreas agrícolas y 5 asentamientos humanos.

GLORIA.Edgar Luna, de Gloria, dijo que la empresa gastó más US$ 50 mil dólares en estudios y se necesita más de S/ 46 millones para paliar los continuos derrumbes.

TAGS RELACIONADOS