Arequipa pierde 30 millones en agricultura debido a lluvias
Arequipa pierde 30 millones en agricultura debido a lluvias

Las fuertes lluvias registradas desde enero han causado estragos en el agro. Las pérdidas de cultivos -de acuerdo al último reporte preliminar de la Gerencia Regional de Agricultura- ascienden a 30 millones de soles. El titular de esta institución, Mirko Avendaño, indica que los valles costeros han sido los más afectados por las precipitaciones. 

“En Ocoña se perdió 30 hectáreas de arroz por el desborde del río el último lunes. Asimismo, en Valle De Tambo se perdió 40 hectáreas a causa de un huaico. Además, murió gran cantidad de ganado”, explica Avendaño.Otras zonas de cultivo afectadas fueron las provincias de Condesuyos, Castilla, Caylloma y La Unión.

“Esto ha sido altamente perjudicial para los agricultores y ganaderos, pues viven de estas actividades”, manifiesta el funcionario.Precisamente, los damnificados vienen exigiendo al Gobierno la reposición de sus pérdidas.

APOYO. “La Gerencia Regional de Agricultura tiene un presupuesto de 280 mil soles para ayudar a los agricultores en reposición de semillas. El Gobierno Regional de Arequipa hará lo propio”, refiere Mirko 

AVENDAÑO. Además, señaló que la ayuda, tanto para agricultores y ganaderos, será progresiva, puesto que deben evaluar cuáles han sido las zonas más afectadas y las que requieren apoyo urgente.“Estamos trabajando en este tema y coordinado con el GRA”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS