Arequipa: Pobladores de Toro pasan dificultades porque vías están destruidas
Arequipa: Pobladores de Toro pasan dificultades porque vías están destruidas

Los pobladores del distrito de Toro, La Unión, sufren un martirio para trasladarse hasta el nuevo paradero, pues tiene que caminar 4 horas en medio de piedras. El sendero en el anexo de Caspi quedó completamente destruido debido a las lluvias de febrero, informó el alcalde Guillermo Huamaní. 

La autoridad ha venido varias veces a Arequipa desde el 24 de febrero, pero hasta ahora no recibe el apoyo que necesita para habilitar las vías de acceso ni los canales de regadío.

NO HAY APOYO.Ya hemos presentado el informe de todo lo que se dañó y hemos adjuntado las fotografías, pero no nos ayudan con nada. Nos dieron algo de combustible, pero es para trabajar un día. El 6 y 7 de abril llovió fuerte y nuevamente ingresó un huaico que destruyó tres tramos de la carretera que está en el anexo de Caspi, en uno de ellos tuvimos que poner unas maderas para poder cruzar”, sostuvo el alcalde Huamaní Sánchez.

Aseguró que por la destrucción de las carreteras, el nuevo paradero de las combis está muy lejos. “Tenemos que caminar alrededor de 4 horas para llegar al paradero de la combi, antes solo caminábamos 1 hora, pero sin vías ahora tenemos que hacerlo más tiempo. Quisiéramos que nos ayuden con combustible para las máquinas”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS