Ronald Huayta, presidente de la asociación Mercado Mayorista de Cerro Colorado, pidió que la seguridad ciudadana del distrito se declare en emergencia debido a que los actos delictivos aumentaron en 50%. El dirigente de los pobladores señaló que en menos de 10 días se han registrado un asalto con subsecuente muerte y una agresión sexual a una jovencita con problemas auditivos que llegó del distrito de Chala, provincia de Caravelí.
“A un joven lo asaltaron a las siete de la noche, lo acuchillaron y falleció en el lugar. La violación a una jovencita que llegó a visitar a sus familiares indigna a los vecinos. Así como esos casos hay muchos en la asociación y no todas las víctimas llegan a denunciar en la comisaría por temor”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sospechoso de feminicidio arma treta para evadir responsabilidad
No obstante, Huayta informó que los policías de la comisaría de Ciudad Municipal no se dan abasto para garantizar el orden en la zona y la alcaldesa del distrito Gina García debería tomar decisiones con relación a seguridad ciudadana.
“En las mañanas vemos como dejan a las víctimas de los falsos taxis. La comisaría no se da abasto, no hay personal ni patrulleros, no hay capacidad. Los accidentes de tránsito y robos son pan de cada día. Pedimos a la alcaldesa que tome en serio el problema de la delincuencia porque estamos a merced de la delincuencia”, señaló.
PROMESA
El presidente de la asociación recordó los días de campaña electoral donde el entonces electo alcalde Manuel Vera se comprometió a instalar cámaras de seguridad en avenidas y lugares con mayor actividad delictiva. “En campaña electoral se ha prometido colocar cámaras y no vemos nada hasta ahora. La gestión de Manuel Vera es continuada por Gina García. Pedimos que las municipalidades se organicen y se declare en emergencia la seguridad ciudadana para no llegar a lo que está ocurriendo en la ciudad de Lima”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO