• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Arequipa: Pobladores del Cono Norte consternados por aumento de asaltos y robos

El presidente de la asociación Mayorista de Cerro Colorado, Ronal Huayta, sostuvo que en los últimos diez días se han registrado dos hechos delictivos.
Asaltos y robos se incrementaron en un 50% en la zona (Foto: GEC)

Omar Cruz

Actualizado el 04/10/2023, 10:09 a.m.

Ronald Huayta, presidente de la asociación Mercado Mayorista de Cerro Colorado, pidió que la seguridad ciudadana del distrito  se declare en emergencia debido a que los actos delictivos aumentaron en 50%. El dirigente de los pobladores señaló que en menos de 10 días se han registrado un asalto con subsecuente muerte y una agresión sexual a una jovencita con problemas auditivos que llegó del distrito de Chala, provincia de Caravelí.

“A un joven lo asaltaron a las siete de la noche, lo acuchillaron y falleció en el lugar. La violación a una jovencita que llegó a visitar a sus familiares indigna a los vecinos. Así como esos casos hay muchos en la asociación y no todas las víctimas llegan a denunciar en la comisaría por temor”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sospechoso de feminicidio arma treta para evadir responsabilidad

No obstante, Huayta informó que los policías de la comisaría de Ciudad Municipal no se dan abasto para garantizar el orden en la zona y la alcaldesa del distrito Gina García debería tomar decisiones con relación a seguridad ciudadana.

“En las mañanas vemos como dejan a las víctimas de los falsos taxis. La comisaría no se da abasto, no hay personal ni patrulleros, no hay capacidad. Los accidentes de tránsito y robos son pan de cada día. Pedimos a la alcaldesa que tome en serio el problema de la delincuencia porque estamos a merced de la delincuencia”, señaló.

PROMESA

El presidente de la asociación recordó los días de campaña electoral donde el entonces electo alcalde Manuel Vera se comprometió a instalar cámaras de seguridad en avenidas y lugares con mayor actividad delictiva. “En campaña electoral se ha prometido colocar cámaras y no vemos nada hasta ahora. La gestión de Manuel Vera es continuada por Gina García. Pedimos que las municipalidades se organicen y se declare en emergencia la seguridad ciudadana para no llegar a lo que está ocurriendo en la ciudad de Lima”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO


Tags Relacionados:

Arequipa

Pobladores del Cono Norte

Consternados

incremento de asaltos

Robos

Arequipa: Pobladores del Cono Norte consternados por aumento de asaltos y robos

El presidente de la asociación Mayorista de Cerro Colorado, Ronal Huayta, sostuvo que en los últimos diez días se han registrado dos hechos delictivos.

Te puede interesar:

MINCETUR presentó en Arequipa el concurso con S/7 millones para mypes turísticas

Arequipa: Urasqui despide a exalcaldesa y maestra Doris Valencia Aquino

Arequipa: JEE rechaza lista de “Fe en el Perú” para Acarí por no cumplir cuota joven

Arequipa: Las fiestas religiosas de Chilcaymarca ya son Patrimonio Cultural de la Nación

Ver más de Arequipa
Do Not Sell My Info
Privacy Settings