Los pobladores no tuvieron que hacer colas. (Foto: Correo)
Los pobladores no tuvieron que hacer colas. (Foto: Correo)

En Arequipa hoy(12 de julio) hubo poca afluencia de personas con edades de 48 y 49 años para que puedan recibir su primera dosis para protegerse contra el coronavirus. Los que si acudieron fueron los de 50 años quienes reclamaron al personal de salud la aplicación de la segunda dosis.

Varios se trasladaron hasta los con sus carnet en las manos donde se indicaba la fecha de la segunda aplicación y a pesar que intentaron que se cumpla con ello recibieron la respuesta que debían seguir esperando.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Vacunas anticovid para proteger a los menores con cáncer

Aplicación será de acuerdo a un padrón

La co-coordinadora de la vacunación en el colegio Madre Peregrina en el sector de La Libertad, distrito de Cerro Colorado, Sarita Porras Paredes, explicó que están atendiendo a los pobladores de acuerdo al y en su zona tienen una cantidad de 4,844 ciudadanos con edades de 48 y 49 años.

“Esta cantidad está divida en tres puntos de vacunación que son el complejo Rayo Chachani, así como los colegios Fé y Alegría y Madre Peregrina. Estamos haciendo respetar el padrón y se atiende desde las 7: hasta las 16:00 horas”, agregó.