- Fiscalía pide prisión preventiva para policía que abatió a padre e hijo en Arequipa
- Investigan a policía en Arequipa por abatir a obrero y su hijo de 16 años (VIDEO)
El suboficial de la Policía, Anthony Pérez, afrontará desde las 3 de la tarde de hoy el pedido de 15 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía por matar a balazos a Fredy Pacompia y a su hijo de 16 años, además de herir a otros dos familiares en una acción que el defensor del agente asegura realizó en legítima defensa.
MIRA: Abogado de policía que abatió a 2 personas en Arequipa alegará uso de la legítima defensa
“Vamos a oponernos a ese pedido en razón de que hubo una legítima defensa que se encuentra corroborada no solo con la teoría, sino que existe una declaración de uno de los heridos (Jean Pierre Pacompia), quien señaló que ellos iniciaron la agresión antes de que el policía realice los disparos”, sostuvo el abogado Raldy Chiock.
PORMENORES
El letrado agregó que la madrugada del 1 de septiembre, el agente policial estuvo en el exterior de la discoteca Bananas, en Cerro Colorado, porque salió a buscar a su hermano a pedido de su padre y se quedó conversando con los trabajadores del local, a quienes conoce. Indicó además que el agente no tenía conocimiento de la agresión que sufrió Marjorie Pacompia al interior de la discoteca y que fue uno de sus familiares quien inició la gresca, hecho que quedó registrado en un video.
Mientras la familia de las víctimas afirma que el policía estuvo al interior del local y cuando salió sacó su arma para dispararles directamente y uno por uno, incluso por la espalda contra Fredy Pacompia, la defensa Anthony Pérez sostiene que fueron los integrantes de la familia Pacompia (seis hombres y dos mujeres) quienes lo persiguen y atacan.
Según la defensa, el policía hizo 2 disparos disuasivos. Al ver que nadie retrocedió, disparó y mató al padre y a su hijo e hirió a Marjorie y Jean Pier Pacompia. “Lo razonable siempre será menos daños, pero evaluemos ese contexto ¿Qué haría usted frente a personas con cuchillos?”, cuestionó Edgar Valencia que también es abogado del efectivo policial.