La Policía y Fiscalía rescataron a dos menores de edad del centro nocturno denominado Local de la china, ubicado en el parque industrial AMEI, en Majes (Caylloma).
La intervención se realizó junto al Área de Trata de Personas ayer en horas de la madrugada, ya que se investiga el presunto delito de explotación sexual de adolescentes.
LEA TAMBIÉN: Los incendios en el centro comercial La Isla de Arequipa son por un corto circuito
Las menores de iniciales L.A.S.T. (17) y A.L.C.Q. (17) fueron puestas a buen recaudo por los agentes. Las encontraron junto a otras cinco féminas y nueve varones.
Esta acción se hizo en cumplimiento a la resolución judicial N° 01-2023, emitida por el Juzgado de Arequipa.
En la orden también se dispuso la detención de dos personas sindicadas como integrantes de la banda delincuencial La china Amei.
Se trata de Gino Chumbilla, de 35 años, y Lacey León, de 37 años.
Chumbilla y León son investigados por el Ministerio Público, por el presunto delito contra la dignidad humana, trata de personas agravada y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar alarga racha de malos resultados al caer 1-3 con Sport Huancayo
Al interior del establecimiento se encontraron dos ambientes con mesas y sillas sobre un terreno de arena y otro de concreto, cubiertos con techos prefabricados.
Además, se encontraron habitaciones con camas y colchones.
El personal de fiscalización y serenos de la municipalidad de Majes decomisaron todos los muebles encontrados en el centro nocturno, así como las bebidas alcohólicas.
La entidad distrital clausuró el establecimiento por no contar con la documentación, licencia de funcionamiento, registro sanitario ni el certificado de inspección técnica de seguridad de Defensa Civil.
Si bien no se colocaron bloques de concreto en la puerta principal, durante la semana se hará la soldadura de puerta para evitar que reabran en local.