- Beneficencia de Arequipa recupera playa de estacionamiento y un local
- Alistan proceso de fiscalización para diez locales nocturnos de Arequipa
- Gerencia Regional de Educación de Arequipa: Docentes piden sinceramiento de plazas de contrato
Luego de 10 años de contar con agua sólo dos horas dos veces a la semana, los pobladores de las partes altas de Paucarpata y parte baja de Chiguata entregaron parte del proyecto de agua y desagüe a Sedapar, con la esperanza de tener un mejor servicio.
MIRA: Arequipa: Cinco fallecidos y un herido en incendio de viviendas en el sector de Secocha (VIDEO)
El presidente de la Comisión de Beneficiarios del Proyecto Integral de Agua y Desagüe, Eduardo Estofanero Molleapaza, informó ayer que requieren que se les entregue el reservorio 1, lo que no se hizo por falta del saneamiento físico legal del terreno ante la Sunarp, puesto que fue donado una pobladora de la comunidad de Chiguata.
El compromiso de la Comisión Especial con Sedapar fue terminar la entrega del proyecto hasta el 31 de marzo del 2025.
MOTIVO
Cabe recordar que el proyecto de la instalación de redes de agua fue ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa y el desagüe por el municipio de Paucarpata en el año 2014, pero debido a presuntas irregularidades y observaciones que no se subsanaron a tiempo, como la instalación de tuberías de hierro dúctil, la obra no pudo ser transferida a Sedapar y no se dotó el servicio de agua a los 5 mil 347 usuarios.
Según el dirigente, la comisión especial que se formó en marzo del año pasado, con el respaldo de 24 pueblos, de los 34 que son de Fredipap, en un año se pudo avanzar con los trámites.