GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Debido a los fuertes vientos, registrados en la madrugada de hoy, un muro de ladrillos del segundo piso sucumbió sobre dos cuartos de la vivienda contigua donde dormía la familia Tunqui Machaca. Una madre junto a su cuatro hijos terminaron con cortes y golpes.

La menor hija, de iniciales A.T.M., despertó por el ruido de la calamina al sacudirse por el viento. Ella dormia en una habitación frente a las dos afectadas. Al salir vio que los ladrillos estaban encima de su madre y su hermanito de dos años de edad, asi como de sus otros tres hermanos de 17, 10 y 5 años.

“Vi a mi papá (Eugenio) tratando de sacar a mis tres hermanos porque la mayoría de los ladrillos cayeron en su cuarto”, contó. Los vecinos despertados también por el ruido ayudaron en esta tragedia. Luego de media hora retirando los escombros trasladaron a los heridos a la Clínica Yanahuara. Según el reporte médico que recibió la familia, el pequeño de dos años es el mÁs afectado por los cortes en la cabeza. Junto a la madre permanecen en observación.

La vivienda está ubicada en la Zona B del sector “1° de Junio”, parte alta del distrito de Cayma, a 35 minutos del centro de la ciudad, donde se considerada un punto crítico por Defensa Civil ya que permanentemente es afectada por lluvias y vientos. El encargado de esta área, Javier Barreda señaló que otras cuatro viviendas terminaron con el desprendimiento de los techos de calamina.

En tanto el jefe del Senamhi en Arequipa, Luis Ticona, informó que los fuertes vientos ocurren desde hace tres dias siendo la mas fuerte lo sucedido hoy en la madrugada ya que superaron hasta los 40 km/h, cuando lo normal es de menos 15 km/h.

TAGS RELACIONADOS