Arequipa: buses no llegan a Lima por miedo a huaicos
Arequipa: buses no llegan a Lima por miedo a huaicos

Las empresas de transporte interprovincial de pasajeros en el Terminal Terrestre, desde ayer vienen vendiendo pasajes con dirección a Lima, pero de manera restringida. Solo están saliendo entre 3 a 4 buses diarios, de los 10 a 15 usuales. Se recuerda que desde este miércoles, muchas de las empresas decidieron suspender los viajes a la capital, debido al peligro en la carreteras a causa de los huaicos.

Los administradores de dichas empresas indicaron que los precios de los pasajes a Lima se mantienen, a pesar del mal tiempo. Costos bordean desde los 60 hasta los 120 soles.

En cuanto a la demanda de pasajes a Lima, esto se redujo en un 40%. Se considera que debido al temor por posibles complicaciones durante el viaje, es que los usuarios prefirieron viajar en avión. No obstante, son las personas que viajaron a Puno y Truijllo aprovechando las fiesta de la Virgen de la Candelaria y los carnavales, respectivamente, las que tenían mayor necesidad de retornar a Lima.

Se precisó, que actualmente el viaje de Arequipa a Ica no se presenta ningún inconveniente, sin embargo de Ica a Lima es donde los transportistas deben bajar la velocidad de sus vehículos porque en varias zonas de la carretera solo hay una vía. En algunas ocasiones los vehículos llegaron a demorar de 4 a 7 horas más.