Arequipa: Precios de pasajes en avión se incrementaron

Ayer por la noche llegaron hasta 8 vuelos al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón
Arequipa: Precios de pasajes en avión se incrementaron

Arequipa: Precios de pasajes en avión se incrementaron

21 de Julio del 2017 - 15:07 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Correo

La gran demanda en la compra de pasajes aéreos provocó que el precios de los mismos se incrementara en el aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Además ayer por la noche llegaron muchos más vuelos provenientes de Lima, esto porque la carretera Panamericana Sur aún se encuentra bloqueada.

El sismo que se presentó el último lunes 17 de julio en la localidad de Atico y que tuvo una magnitud de 6.3 grados provocó el deslizamiento de un cerro que bloqueo por completo la carretera Panamericana Sur. Esto generó que las personas que generalmente viajan a Ica o Lima por carretera, ahora lo hagan vía aérea.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Escolares rindieron homenaje a la patria en Miraflores (FOTOS)

La única aerolínea que vende boletos de Lima a Arequipa hasta ahora es Latam, porque las otras aerolíneas tiene ocupados sus vuelos hasta el domingo, ante ello el precio de los pasajes que normalmente estaban entre 80 a 110 dólares, ahora se han incrementado hasta 189 dólares.

En el caso de Arequipa - Lima si hay boletos y estos también se incrementaron, en el caso de la aerolínea Peruvian el precio es de 219 dólares, en LC Perú cuesta 180 y en Latam un boleto vale 296 dólares, cuando anteriormente costaban entre 110 a 120 dólares. Además ayer se registró la mayor cantidad de ingresos de vuelos después de las 20:00 horas. Generalmente ingresaban máximo cinco vuelos y ayer ingresaron hasta 8, lo que significa que la demanda por viajar vía aérea a la Ciudad Blanca se ha incrementado.