​Arequipa: Preparan mil 250 litros de chicha para el Récord Guinness (VIDEO)

Arequipa busca el tercer Récord Guinness, luego del Carnaval Arequipeño y el Recoto Relleno
​Arequipa: Preparan mil 250 litros de chicha para el Récord Guinness (VIDEO)

​Arequipa: Preparan mil 250 litros de chicha para el Récord Guinness (VIDEO)

11 de Junio del 2017 - 18:25 » Textos: Luz Alire

Los pobladores de Sogay junto con la Municipalidad de Yarabamba en Arequipa lograron  esta tarde la certificación de lo que sería el ingreso al libro de Récord Guinness con la chomba más grande con mil 250 litros de chicha de Jora blanca en la plaza principal del anexo.

El alcalde de Yarabamaba, Tomás Delgado realizó la certificación del récord en vez de un representante de The Guinness World Records. Desde el último jueves cuatro pobladoras del distrito tuvieron a su cargo a elaboración de la bebida originaria de los Incas y que aún perdura en esta parte de la ciudad.

Con motivo de la celebración del principal santo del pueblo, San Antonio de Padua, los devotos encabezados por el mayordomo Juan Portugal decidieron meses antes el intento con el respaldo de su municipio distrital para lograr el récord Guinness.

Previamente los cientos de fieles del lugar participaron de una misa en la capilla de Sogay en conmemoración al santo para luego recorrer la calle principal y regresar a la plaza para ser testigos de la certificación.

Como se recuerda, Arequipa logró el Récord Guinnes con la danza del Carnaval arequipeño, así como el Rocoto Relleno y con el reto de la chicha de Jora, se obtendría el tercer logro.