Arequipa: Procuradores demandan al Gobierno Regional

Jesús Vilca y Amparto Begazo dicen que vulneraron sus derechos labores y consigueron medida cautelar que detuvo proceso disciplinario en su contra.

21 de Abril del 2016 - 21:30 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Correo

El 21 de marzo, la gobernadora regional Yamila Osorio ordenó el inicio de un proceso administrativo disciplinario al procurador Jesús Vilca Iquiapaza y a la procuradora adjunta Amparo Begazo de Dávila por una presunta “trasgresión al deber de responsabilidad” e “inconducta funcional”, pero se vio obligada a suspender el mismo por mandato judicial.

Los procuradores Vilca y Begazo demandaron al GobiernoRegional por “vulneración de sus derechos laborales”, con lo que consiguieron que el 11 de abril, el Cuarto Juzgado de Trabajo Especializado en lo Contencioso Administrativo de Arequipa, les conceda una medida cautelar.

Es así que, en estricto cumplimiento a la medida judicial, Yamila Osorio dispuso mediante la Resolución Ejecutiva N° 202-2016-GRA, “suspender provisionalmente los efectos de la Resolución Ejecutiva Regional N° 155-2016" (proceso administrativo disciplinario contra los procuradores).

Asimismo, designó al abogado Marco Saavedra Jilapa como Procurador Público Ad Hoc del Gobierno Regional de Arequipa, cargo de carácter temporal, para ejercer la defensa jurídica de los intereses del Gobierno Regional en el proceso judicial (Expediente N° 2169-7016) iniciado por los propios Procuradores Vilca y Begazo.

Lo más leído