Arequipa: Productores regalan leche a pobladores de Majes (FOTOS)

Participaron diferentes instituciones, ganaderos y niños se vistieron de terneros en alegoría al día

02 de Junio del 2017 - 10:08 » Textos: Manuel Torres » Fotos: Manuel Torres

Delegaciones de diferentes instituciones de Arequipa, colegios y en especial productores, ayer protagonizaron un singular pasacalle al recordarse el Día Nacional y Mundial de la Leche en El Pedregal - Majes.

El recorrido se inició a la altura de la Av. Carlos Shuton frente al estadio municipal de Majes y por más de 15 cuadras las personas que participaron en el corso con unidades móviles, fueron regalando leche-chocolata, botellas con leche fresca, yogures en bolsitas, caramelos de leche y tofis. Singulares mascotas de vaquitas llamaron la atención del público que se apostó en ambos lados de la mencionada avenida.

En la plaza, Los Pioneros repartieron leche, acto que fue del agrado de los concurrentes.

En el distrito de Majes se produce más de 300 mil litros de leche al día y ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arequipa: Policía tiene en la mira a siete centros de aborto clandestino

En el pasacalle se notó la presencia de los dirigentes agrarios Clímaco Cárdenas, Víctor Chirinos, Universidad Católica de Santa María, Agencia Agraria, Autodema y Escuela de marinera de Majes, fiesta a la cual se unieron conductores de la asociaciones de mototaxistas e instituciones de gastronomía.

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Majes, Elard Hurtado, los productores donaron más de 2,500 litros de leche, que se repartió de manera gratuita.

“El producto era fresco y la gente recogía en recipientes para llevar a sus casas y así disfrutarla”, señaló un poblador que asistió al pasacalle.