- Arequipa: Al menos 51 personas damnificadas por sismo de magnitud 7.0 en Caravelí
- Sismo en Arequipa: Ocho viviendas afectadas y un colegio inhabitable en Caravelí (FOTOS Y VIDEO)
- Terremoto en Arequipa de magnitud 7.0 se sintió esta madrugada
Transcurrió un mes desde el sismo de magnitud 7 ocurridos en la provincia de Caravelí, pero el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), aún no instalaron ni un aula prefabricada de las 6 que se requieren preliminarmente en los colegios Josefina Taya Vizcardo, Ismael Contreras Yáñez y Pedro Alferrano Hernández.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Contraloría halla 3 vehículos inoperativos en la Gerencia Regional de Educación
La gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, informó que el miércoles viajó un equipo técnico a la provincia de Caravelí, entre ellos un arquitecto, una ingeniera y el responsable del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad (Prevaed) para levantar una información real de los ambientes que se necesitan, luego que las autoridades indicaron que hubo más daños en los colegios a consecuencia de las réplicas.
El resumen del diagnóstico real y de la demanda de aulas que se requieren, se conocerá recién a la siguiente semana. Aunque la gerenta resaltó que desde el Gobierno Regional se dispuso una atención inmediata a las necesidades de los colegios, a la fecha aún no hay módulos disponibles, ni en proceso de traslado para instalar en las instituciones educativas.
COMUNICACIÓN
Asimismo, la gerenta Cecilia Jarita, precisó que se comunicó con el ministro de Educación, Morgan Quero, para informar sobre la necesidad de aulas prefabricadas, pero el titular del sector, dispuso que la atención debe darse con la oficina descentralizada del Pronied.
Sin embargo, desde el Provied, hace unos días informaron que la UGEL Caravelí recién solicitó la entrega de módulos, dejando interpretar que el requerimiento no fue inmediato, por lo tanto, los procedimientos administrativos tardarán entre los plazos establecidos, según los trámites burocráticos.
Por esta desatención, el municipio de Bella Unión instaló un ambiente prefabricado en el colegio Ismael Contreras.
VIDEO RECOMENDADO: