Arequipa: Programa Prospera busca reducir pobreza urbana
Arequipa: Programa Prospera busca reducir pobreza urbana

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovin Gazzani, anunció la puesta en marcha del programa social “Prospera”, destinado a reducir los índices de pobreza a nivel nacional. No obstante,  no está incluida en la primera etapa de este plan, toda vez que los nivelas regionales no son tan graves como en otros departamentos.

Los índices de pobreza son extraídos de la base de datos del Sistema de Focalización de Hogares( Sisfoh) que es alimentado por la información que proporcionan las municipalidades. Según Aljovin, el programa cuenta con S/ 800 millones y atenderá a un millón de peruanos en una primera etapa en departamentos cuya situación es crítica o profunda. Habrá otras dos etapas hasta el 2021 a fin de atender a los 3.5 millones de pobres urbanos que hay a nivel nacional. El programa capacitará a los jóvenes para que ingresen al mercado laboral, creará incentivos para que sigan estudios secundarios entre otros beneficios.

CONTROL. Asimismo, señaló que la metodología de trabajo del Sisfoh es revisada para ver si es necesario hacer algunos ajustes. Se establecerá más requisitos para validar la focalización de hogares, proceso que culmina en mayo. Anunció además que pronto comenzará a operar el programa Agua Más con la finalidad de mejorar la infraestructura de saneamiento ya construida y mejorar la calidad del agua que se administra en las diferentes localidades rurales.

TAGS RELACIONADOS