​Arequipa: Promocionarán el wititi en el extranjero (FOTOS)

Pobladores de Caylloma bailan en la Plaza de Yanque antes de la recepción del diploma que declara como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la danza del amor

12 de Mayo del 2016 - 16:38 » Textos: Flor Muñoz » Fotos: Zintia Fernández

A finales de agosto del presente año el tradicional baile del Wititi, de la provincia de Caylloma en Arequipa será promocionado en diferentes países de Europa, informó el gerente de Autocolca, Dennis Salazar Gil, antes de la ceremonia de recepción del diploma de la UNESCO que declara como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a dicha danza.

Explicó que gracias a gestiones del Ministerio de Cultura un total de ocho parejas y 10 músicos iniciarán una gira por diferentes ciudades, tratando de promocionar esta danza así como los atractivos turísticos de la provincia de Caylloma.

Asimismo el funcionario informó que gracias al reconocimiento de la UNESCO el número de visitantes al valle de Colca se incremento en 30% con relación al año anterior originando el incremento en la recaudación . “De enero a abril del 2015 tuvimos un ingreso económico de millón 800 mil soles, este año en el mismo periodo fue de 2 millones 500 mil soles”, indicó.

Precisamente el mayor número de visitantes al valle del Colca provienen de países europeos y de Sudamérica como Chile.

Lo más leído