Arequipa: Protestantes exigen a empresas de telefonía retirar antenas
Arequipa: Protestantes exigen a empresas de telefonía retirar antenas

Un grupo de pobladores del distrito de Paucarpata realizan un plantón frente a la oficina principal de Entel, ubicada en la calle Moral 114. Los manifestantes, con arengas, silbatos y pancartas en mano, exigen que las empresas de telefonía como Entel, Bitel y Claro, retiren sus antenas instaladas en sus barrios, argumentando que la radiación electromagnética les causará cáncer y morirán.

"Chilenos abusivos, llévense su antena", gritan los protesantes. Ante esto, la empresa Entel tuvo que cerrar sus puertas. Sin embargo, los pobladores piden que algún funcionario les de la cara.

El presidente del Parque Industrial Artesanal de Apima, José Choquehuanca, manifiesta que son 23 las antenas instaladas en las azoteas de algunas viviendas. "No estamos en contra de la inversión, lo que nos molesta es que estas empresas no hayan pedido la licencia social para instalar sus antenas. Nosotros estamos en contra de este acto irresponsable, pues las ondas producen cáncer y nosotros tenemos niños y ancianos vulnerables", refiere.

Sin embargo, reconoce que hasta la fecha el Organización Mundial de Salud no ha emitido un informe que demuestre que este tipo de antenas afecta la salud de la población.

TAGS RELACIONADOS