- Obra paralizada en Arequipa: Nueva demora para el hospital de Camaná
- Reportan 178 emergencias ante ocurrencias de desastres en la región de Arequipa
- Arequipa: Petroglifos, la otra cara cultural en el distrito de Quequeña
La Junta de Accionistas, junto al directorio de la empresa municipal Emecsa, formarán una comisión liquidadora para darle de baja por encontrarse en quiebra, pero lo que causó incertidumbre a más de un regidor fue saber, ¿quién va a asumir la deuda de 730 mil soles y los juicios en marcha?. Así como, ¿qué pasará con los trabajadores?
MIRA: Adquisición de 17 ambulancias que serán distribuidas en establecimientos de salud de Arequipa
Los regidores de la municipalidad de Arequipa declararon ayer improcedente el recurso de reconsideración que 3 concejales presentaron para volver a debatir la recuperación de la administración de 4 locales; Bellas Artes, Balneario de Tingo, Coritos 2 y Parque Divino Niño, luego que el gerente de Emecsa enviara un oficio indicando que, al perder la administración de los inmuebles, la empresa se queda sin herramientas para generar ingresos y pagar sus deudas fraccionadas y programadas a Sunafil, Sunat y proveedores.
INASISTENCIA
La ausencia del asesor legal de Emecsa, Max Sánchez, quien iba a exponer a situación y los riesgos institucionales, así como la falta del directorio; Elard Bravo Ardiles (presidente), Adolfo Beizaga Medina y María Fernanda Villanueva Retamozo, además del gerente Bladimiro López, para todos los regidores, sólo evidencio la mala administración de la empresa.
Las concejales Yolanda Lozada y Rocío Mango reconocieron que se equivocaron en nombrar a los directores, por tanto, reconocen sus responsabilidades. Además, Mango manifestó que el municipio tendrá que asumir los activos y pasivos de Emecsa.
El alcalde Víctor Hugo Rivera y el regidor Suárez sostuvieron que la liquidación de Emecsa, el pago de las deudas y situación de los trabajadores dependerá del directorio, según la ley general de sociedades.
Para el presidente de la Junta de accionistas, Michael Arce, resaltó que el incumplimiento de pago de los fraccionamientos de deudas aumentó la deuda de 500 mil a 730 mil soles en dos meses, por lo que no existe una forma de pensar en la reestructuración, sino en la formación de una comisión liquidadora para poner fin a la empresa.