Arequipa: ¿Quiénes tienen una mejor producción en el Consejo Regional?
Arequipa: ¿Quiénes tienen una mejor producción en el Consejo Regional?

Concluyó el periodo 2016 en el Consejo Regional y, de acuerdo a la evaluación del presidente Edy Medina, el trabajo fue positivo, con una mejor performance de algunos consejeros, mientras que en algunos casos fue nulo.

El primer lugar en producción legislativa lo ocupa el consejero de Caravelí, Miguel Cárcamo, con 30 proyectos que lograron ser aprobados. 21 corresponden a acuerdos, mientras que 9 son ordenanzas.

Edy Medina (22), Mauricio Chang (19), Carlos Dongo (13), James Posso (13), Jacinto Rosas (13) y Reynela Loayza (13) ocupan el segundo grupo en el ranking de producción.

En el grupo con menor producción se encuentra Abelino Roncalla (7), Tatiana Casillas (3) y Henrry Ibáñez, quien no tiene ningún acuerdo ni ordenanza de su autoría.

“Será la población quién evalúe. Ahí se ve quienes trabajan y quienes no. Hay consejeros que además de no tener producción, no se preocuparon en viajar a provincias”, señaló Medina.

Fiscalización. En el caso de la función fiscalizadora, se conformaron tres comisiones especiales, la primera correspondiente a la investigación de la lista de damnificados de Siguas, Quilca y Lluta, la segunda que investigó a la Autoridad Regional Ambiental y, la última, que investiga el caso de las maquinas de coser que adquirió el GRA.