Imagen
Imagen

La Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A (Emecsa) ya no administrará las propiedades de la comuna que estaban bajo su cuidado, estos recintos pasaron nuevamente a dominio del concejo provincial.

Las críticas al manejo administrativo de Emecsa y el informe de la comisión que investigó el caso, derivaron en el acuerdo de sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que el Teatro Municipal, Palacio Metropolitano de Bellas Artes, Parque Acuático de Tingo, Parque Divino Niño ni el Eco Parque Coritos II, retornen a la comuna.

En la reunión de los ediles, se destacó que en diversas ocasiones el Palacio Metropolitano fuera usado para la realización de conciertos donde se vendió licor , pese a que su utilización debería ser solo para actividades culturales.

Los regidores y accionistas de Emecsa, Ricardo Medina, Pedro Santos y Miguel Mendoza, admitieron que este local se estaba malutilizando. Sin embargo, Santos defendió el manejo financiero de Emecsa, alegando que tiene las cuentas en azul.

El alcalde Alfredo Zegarra, especificó que la empresa no se desarticula, solo dejará de manejar los cinco locales de la MPA. “La gota que derramó el vaso fue lo que ocurrió en el Bellas Artes”, dijo.

TAGS RELACIONADOS