Luego de 17 años de funcionamiento sin intervenciones de envergadura, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero entregó la renovación integral de la Piscina Olímpica Municipal de la avenida Dolores. El proyecto, que demandó una inversión superior al millón y medio de soles, modernizó este emblemático recinto de 50 metros de largo, considerado uno de los más importantes de la región Arequipa.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: 12 meses de prisión preventiva para presunto feminicida de expareja en Cerro Colorado
Los trabajos ejecutados contemplaron el reforzamiento estructural del techo, el reemplazo total de las canaletas de drenaje pluvial y la renovación de los servicios higiénicos, duchas, casilleros y butacas.
Asimismo, se modernizó el cuarto de máquinas con nuevos motores para optimizar el sistema hidráulico y se renovaron las tuberías del sistema de calentamiento por paneles solares, asegurando una mayor eficiencia energética.
Durante la ceremonia, el alcalde distrital, Crnel. (r) Fredy Zegarra Black, destacó que la obra recupera un espacio público clave para la formación deportiva y la salud de los vecinos. La jornada de reinauguración incluyó exhibiciones de waterpolo y natación a cargo de clubes locales, así como la presentación de las seleccionadas nacionales Sub-16, Alma Ticona y Diana Fuño, recientes medallistas de bronce en el Sudamericano de Brasil.
VIDEO RECOMENDADO:
Arequipa: Reabren piscina tras 17 años de larga espera
Se espera la realización de torneos internacionales en José Luis Bustamante y Rivero