Pese a que existen fotografías recabadas por la Contraloría sobre modificaciones al despacho de alcaldía en la municipalidad de Socabaya, en donde se colocó un jacuzzi y una máquina trotadora, los regidores del distrito concluyeron que no hubo instalación de estos ni modificación de áreas de alcaldía, por lo que no amerita una sanción para el alcalde distrital Juan Roberto Muñoz.
Así lo expresaron en la presentación de su informe final los legisladores integrantes de la comisión especial creada para investigar este hecho advertido en enero de este año, mediante el informe N°001-2023 de la Contraloría General de la República.
LEE TAMBIÉN: Familia que lo perdió todo en incendio clama por ayuda en Mariano Melgar (VIDEO)
El presidente de la comisión, Edgar Arapa, y los integrantes, María de los Ángeles Carlin y Shan Huanco, expresaron en sus conclusiones, emitidas a finales de marzo, que “no ha habido instalación de jacuzzi ni adquisición de trotadora, asimismo no existe reducción de áreas de alcaldía de sala de reuniones, considerando que no procede aplicar sanciones contra el alcalde Juan Roberto Muñoz, al no evidenciarse ninguna contravención al Reglamento Interno del Concejo”.
En otra parte, reconocen que la Contraloría tiene una investigación sobre el caso pero exponen “la comisión no puede avocarse al conocimiento de las mismas y realizar mayores interferencias”. Por lo que recomiendan a la Gerencia Municipal a brindar las facilidades en las indagaciones pendientes.
INVESTIGACIÓN DE REGIDORES
El grupo de trabajo informó que entre sus acciones estuvo citar al alcalde y funcionarios. Además, se analizó oficios emitidos por las gerencias municipales, en los cuales se niegan estás modificaciones. Sostienen que al verificar el área posterior a la advertencia de Contraloría no se encontraron los hallazgos advertidos por el ente de control.