Arequipa Renace evalúa futuro de la candidatura de Alfredo Zegarra al Gobierno Regional
Arequipa Renace evalúa futuro de la candidatura de Alfredo Zegarra al Gobierno Regional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un comunicado el último martes, indicando que todos los altos funcionarios de Estado que pretenden postular tienen solo hasta 10 de abril para renunciar a sus cargos.

Dentro de la lista de los altos funcionarios, se encuentran alcaldes provinciales, por lo que Alfredo Zegarra Tejada, precandidato al Gobierno Regional por el movimiento regional de Arequipa Renace (AR), tendrá hasta el próximo martes para renunciar a su cargo si es que su intención es participar en las próximas elecciones, que se realizarán el 7 de octubre.

Cabe resaltar que esta medida también involucra a ministros, viceministros, jueces, fiscales, al contralor general, defensor del pueblo, titulares de organismos públicos, entre otros.

EVALÚAN 

Voceros de Arequipa Renace indicaron que Zegarra no esperaría hasta el 10 de abril, sino que presentaría su renuncia el próximo viernes.

Sin embargo, Correo se informó anoche que la dirigencia de Arequipa Renace se reunió para definir el futuro de la postulación de Zegarra al Gobierno Regional, pues a último momento podría suspenderse y solo le quedaría quedarse en el cargo hasta fin de año. 

Esto a raíz de las investigaciones que se realizan por tráfico de terrenos a “Los malditos de Chumbivilcas”, implicados en el tráfico de terrenos. Al cierre de la presente edición se desconocían los acuerdos adoptados y posiblemente se darían a conocer en las próximas horas.

El regidor Christian Talavera explicó que, según la norma, una vez que el burgomaestre presente el documento de deserción de la alcaldía, el pedido pasa a una sesión extraordinaria, donde los regidores discutirán si es que aceptan o no el requerimiento.

Contemplado el fin de su mandato, se designará como alcalde al primer regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en este caso, el cargo caería con la concejal Lili Pauca.

180 días antes de las elecciones deben renunciar según el artículo 14 del JNE