El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Frank Céspedes Valcárcel, presentó su renuncia el pasado viernes 27 de septiembre, tras haber asumido el cargo el 16 de agosto. La dimisión fue confirmada por Walter Hilari, jefe de la oficina de administración de Autodema, quien explicó que el motivo principal de la renuncia fue problemas de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Vecinos de Cerrito Huacsapata advierten retraso en obra de pistas y veredas (VIDEO)
Según Hilari, el ingeniero David Mamani, gerente de recursos hídricos de Autodema, asumirá provisionalmente las funciones de Céspedes hasta que se designe a un nuevo gerente. Mamani ocupará el cargo de manera interina, mientras el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) busca un reemplazo definitivo en los próximos días.
Sin embargo, trascendidos de Autodema sugieren que la verdadera razón de la renuncia de Céspedes sería por conflictos internos con el GRA. Seg conoció que Céspedes enfrentaba obstáculos que le impedían realizar su trabajo de manera eficiente. “No lo dejan hacer nada, el Gobierno Regional pone muchos obstáculos”, señalaron.
El GRA ha realizado múltiples cambios en la gerencia de Autodema durante el 2024, lo que ha generado críticas y preocupaciones sobre la estabilidad de la entidad. Varios funcionarios han expresado su preocupación por la gestión del gobernador Rohel Sánchez, señalando que los cambios constantes afectan el desempeño de Autodema.
Esta es la segunda renuncia en la gerencia de Autodema este año, tras la salida de Sixto Palomino, quien dejó el cargo luego de revelarse que tenía una deuda superior a los 93 mil dólares con la entidad que dirigía.
VIDEO RECOMENDADO