Inspectores constataron el bloqueo de vías por parte de estas empresas y la Gerencia de Transporte les iniciará un proceso administrativo sancionador. (Foto: Correo)
Inspectores constataron el bloqueo de vías por parte de estas empresas y la Gerencia de Transporte les iniciará un proceso administrativo sancionador. (Foto: Correo)

La Subgerencia de Transporte del municipio provincial reportó a cuatro empresas del Sistema Integral de Transportes (SIT) por participar del paro convocado por el transporte de carga pesada en la ciudad, debido al incremento en el precio del combustible.

Los inspectores de transportes constataron que unidades de las empresas Cono Norte, Megabus, Emarsistran y Bus Characato participaron de la paralización bloqueando vías e interrumpiendo el servicio durante estos días de manifestación. La incidencia se comunicó a la Gerencia de Transporte de la entidad que deberá iniciar un proceso administrativo sancionador, según informó el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo.

LEA TAMBIÉN: Empiezan a vacunar a adultos mayores contra el coronavirus en Arequipa

Debido al contrato de concesión, los empresarios del SIT no pueden suspender el transporte público o abandonar las rutas. El funcionario detalló que tras el inicio del proceso se realizará varias etapas para formular y tipificar los supuestos incumplimientos. Dependiendo de los resultados, las empresas pueden recibir desde un llamado de atención hasta la aplicación de su carta fianza, por incumplimiento de contrato. Se valoriza indistintamente y supera el millón de soles.

Mediante un comunicado, seis de las 10 empresas concesionarias del SIT respaldaron el paro de transportistas. Sostienen que el incremento del combustible sumado a los graves problemas económicos que atraviesan por las restricciones en el servicio pone en riesgo su negocio. Expresaron que su apoyo será sin interrumpir su trabajo para no generar molestia en la población.