Arequipa requiere   36 mil viviendas
Arequipa requiere 36 mil viviendas

La región de Arequipa registra un crecimiento del 1% al año, con ello se requiere un promedio de cuatro mil nuevas viviendas anuales.

Según informó el presidente de la Comisión de Construcción de la Cámara de Comercio, Juan Pardo, esto no se ha cumplido por ello a la fecha existe un déficit de 36 mil viviendas, cifra que se ha ido acumulando en los últimos años.

Los sectores con mayor necesidad son el C, D, y E, es decir los de menos recursos económicos. A pesar que se hacen los esfuerzos de parte de las empresas inmobiliarias no se logra cerrar la brecha ya que faltan terrenos para la ejecución de los proyectos.

“Este año se deben estar construyendo dos mil viviendas, pero falta que las autoridades locales den la disponibilidad de espacios para solucionar esta necesidad que afecta sobre todo a los sectores de bajos recursos”, explicó.

Propuesta. La Cámara de Comercio preocupada por dar alternativas a la población arequipeña ha tomado la iniciativa de organizar por primera vez el ExpoAQP Vivienda y Construcción 2018 que será del 14 al 18 de noviembre en el Mall Aventura. En este espacio habrán stand de inmobiliarias, proveedores de materiales de construcción, constructoras y entidades financieras.

También estará presente el Fondo Mi Vivienda que informará sobre sus diversos programas.