Arequipa: Rescatan a 4 pescadores desaparecidos desde el 15 de mayo (FOTOS Y VIDEO)
Arequipa: Rescatan a 4 pescadores desaparecidos desde el 15 de mayo (FOTOS Y VIDEO)

Terminó la odisea. La Marina de Guerra del Perú, luego de un arduo trabajo consiguió rescatar con vida a cuatro  que estaban desaparecidos en altamar desde el pasado 15 de mayo en Mollendo - .

El Guardacosta 207 salió en búsqueda de los pescadores el último miércoles  y los encontraron a 250 millas de Matarani; hoy al promediar las 14:37 horas retornó al Puerto de , donde los bomberos aguardaron las llegada de los hombres para que sean atendidos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Uno de los tripulantes rescatados de nombre Juan Esteban indicó que tuvieron problemas con la caja de cambios y la batería de la embarcación.

“Estuvimos perdidos un mes con dos días. Partimos de Ilo a la línea de Perú con Chile y se malogró la caja de cambios con la batería. Nos hemos alimentado de pescado y charqui, estamos todos bien y tranquilos. No somos de acá, todos son del norte y yo de la selva”, sostuvo

Así mismo el Comandante Luna que lideró el rescate indicó lo siguiente. “Gracias a Dios y al profesionalismo de todos los marinos, los hemos encontrado en buen estado y buen momento a unas 260 millas frente a Matarani. Tuvieron problemas mecánicos con su embarcación”, indicó

PESCADORES RESCATADOS

Juan Esteban Dionisio Rojas (27)

Rafael Velásquez García (25)

Benjamín Morales Chapoñan (37)

Cesar Augusto Suyon Ipanaque (23)