Imagen
Imagen

Un nuevo intento de desalojo fue ejecutado ayer por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en los alrededores del mercado Río Seco, contra comerciantes  que se apoderaron de varias calles.

Los informales fueron retirados por la fuerza con el apoyo de 200 policías y 120 agentes de serenazgo, además de personal de limpieza pública y de la Policía Municipal. Trabajadores de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna, verificó el hecho durante la mañana de ayer. El titular de Fiscalización, Marco Zanabria, señaló que en el operativo recogieron 35 toneladas de basura. “El 99% de los se retiró del centro de abasto, porque les informamos que realizaríamos un desalojo”, comentó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

VIGILANCIA. 50 efectivos, entre serenos y policías municipales, se encargarán de vigilar la zona y evitar que los vendedores tomen nuevamente las calles en este sector y en Zamácola, donde también hay un mercado. Solo alrededor del primer lugar suelen operar 500 informales, agregó Zanabria, quien también indicó que estos no tiene autorización de la municipalidad.

Por lo menos 350 tienen puestos en el interior del mercado y, pese a ello, acostumbraban a invadir las calles.

TAGS RELACIONADOS