La inauguración de la Institución Educativa Inicial Cayma terminó ayer con agresiones verbales entre algunos dirigentes de asociaciones y el exalcalde del distrito, Jaime Chávez Flores. La actividad fue en la entrega de la nueva infraestructura del plantel en beneficio de 90 alumnos de la jurisdicción.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscal pide 11 años de pena privativa para congresista Edwin Martínez por lavado de activos
La ceremonia de inauguración empezó a las 12:15 horas, aproximadamente, y después de una hora terminó. Apareció la exautoridad y posó en la placa develada. Este momento molestó a algunos dirigentes quienes se acercaron y reclamaron por obras en su gestión como la posta de La Tomilla y la piscina Olímpica, que no fueron terminadas.
El exdirigente del frente de defensa de La Tomilla, Sabino Chullo Quispe, señaló que Jaime Chavéz no dio respuesta al llamado de la población cuando pidieron terminar la posta, a pesar de que la entrega física se realizó el pasado 11 de agosto de 2022 y hasta la fecha no funciona. Refirió que no sólo los 10 mil pobladores del sector se verían beneficiados, sino también todo el distrito al tratarse de un puesto de salud moderno que llevan esperando desde hace 8 años.
Otro reclamo que recibió fue en relación con el parque Tradiciones Caymeñas, pues debido a irregularidades con la empresa contratista, no se logra terminar. La avenida Aviación también fue una obra que, al terminar de ejecutarse, presentó rajaduras que al final se formaron huecos debido a las lluvias.
RESPUESTA
El exburgomaestre dijo que la invitación fue hecha por algunos padres de familia, el cual aceptó y tildó de invasores y portátil a las personas que buscaron retirarlo del plantel educativo. La exautoridad afirmó que, si hay irregularidades en dos o tres obras, pero no se debería malograr una gestión con más 180 proyectos.
“Lo que está haciendo la actual gestión son obras de la gestión anterior, mías. Cayma está en primer lugar gracias a lo que hemos hecho”, dijo.