Al menos 100  policías varones de la División de Transito y del Área Antidrogas fueron retirados de sus cargos, al parecer, por actos de corrupción y mala conducta. La medida ya fue notificada a los oficiales a cargo de dependencias y al personal en actividad. 

Los cambios en la institución policial se dan también, luego de que semanas atrás se revelara que al menos 10 integrantes de la división estarían involucrados en presuntos actos de corrupción de Los Elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La banda se habría dedicado a solicitar coimas a cambio de borrar papeleta y devolver brevetes a conductores infractores. 

El jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa, general PNP, Víctor Zanabria Angulo, indicó que con relación al retiro de personal de Tránsito, la medida se da como parte de un plan para atender alertas o visitas programadas a viviendas donde los miembros denunciaron violencia familiar.

“(...) violencia familiar es el problema prioritario de Arequipa. El único personal que podemos rotar es de Tránsito, las municipalidades tienen inspectores al igual que la Sutran y el gobierno regional”, explicó el general PNP.

Sobre los supuestos actos de corrupción cometidos por el personal, el jefe de la Policía en Arequipa no respondió a las preguntas planteadas por mensajes de textos. 

Zanabria también especificó que los únicos varones que quedaron en la división son dos choferes y dos mecánicos Con relación a los agentes de Antidrogas, el jefe de la Novena Macro Región Policial explicó que se da por “problemas inaducados con su conducta”.

Zanabria también reconoció que el personal que lucha contra la venta indebida de drogas, tiene un desempeño pese a las críticas. 

TAGS RELACIONADOS