Arequipa: S/. 69 millones para reconstruir 2 mil 203 viviendas

Cofopri presenta Catastro de Daños en la región a causa del Fenómeno El Niño
Arequipa: S/. 69 millones para reconstruir 2 mil 203 viviendas

Arequipa: S/. 69 millones para reconstruir 2 mil 203 viviendas

28 de Septiembre del 2017 - 13:12 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

Un total de 2 mil 203 viviendas declaradas inhabitables (1769)y colapsadas (434) por afectaciones del fenómeno costero determinó elOrganismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en Arequipa. Este miércoles el jefe zonal, Roberto Cavero,presentó los resultados del Catastro de Daños en las ocho provincias de la región Arequipa como consecuencia de las lluvias del Fenómeno El Niño ca inicios de este año.

El jefe zonal de Cofopri, Roberto Cavero, señaló que desde mayo se realizó el levantamiento de información con más de medio centenar de personal encargado. Se determinó Fueron empadronadas un total de 13 mil 385 viviendas en los distritos y provincias provincias declaradas en emergencia.

“Para que este proceso de Reconstrución se realice, se necesitaba este catastro, es la herramienta con la cual el Gobierno Central va permitir ejecutar o desarrollar este proceso de Reconstrucción a nivel nacional”, expresó. Corresponde la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios iniciar con la reconstrucción de viviendas en la brevedad posible. Destinó un financiamiento de 69 millones de soles para viviendas de los 707 millones para Arequipa.

Lo más leído