El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, presidió hoy junto al obispo auxiliar, Raúl Chau Quispe, la Misa Crismal en la Catedral de Arequipa, donde se bendijo los santos óleos y 200 sacerdotes, aproximadamente, renovaron sus promesas sacerdotales.
Esta ceremonia litúrgica se celebra cada año en Martes Santo, y estuvo acompañada por decenas de fieles.
“Es posible, queridos hermanos sacerdotes, que en este tiempo de repente han sido tentados por las banalidades de este mundo, poniendo más atención a las cosas superfluas como importantes, recordemos que nuestra riqueza no esta en eso, sino en el servicio a Dios.”, expresó monseñor en su homilía.
LEE TAMBIÉN: Recorrido por las Siete Estaciones en el Centro Histórico de Arequipa
Tras el acto de renovación de promesas sacerdotales, los santos óleos conformado por el Santo Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los Enfermos, fueron trasladados al altar dentro de tres ánforas, para su consagración y bendición.
Para después, ser distribuidos entre las parroquias de la Arquidiócesis. En horas de la tarde, se hará la procesión de la Pasión la procesión de la Pasión y Muerte del Señor, cuyo recorrido partirá a las 17:30 horas del Templo de la Compañía de Jesús. El arzobispo de Arequipa presidirá la Misa en compañía de los padres Jesuitas a las 20:00 horas.