Arequipa: Se avecina nuevo enfrentamiento entre Islay con Moquegua
Arequipa: Se avecina nuevo enfrentamiento entre Islay con Moquegua

En opinión de la presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, se avecina una cruenta lucha con Moquegua por el agua para el , porque el actual embalse de la represa de Pasto Grande no garantiza la campaña agrícola del 2017.

Sostuvo que no hay interés de las autoridades de Arequipa, ellos no han ido a las partes altas, “sabemos muy bien que cualquier represa que garantice agua para el valle de Tambo está por encima de los 3,300 metros sobre el nivel del mar", dijo.

SOLO PALTUTURE. Se preguntó con qué interés el consejero por la provincia Mauricio Chang viene diciendo en Arequipa que todo está solucionado, que se ha firmado un acta y afirmó que las reservas de agua están en la parte alta, ahí en Paltuture y que esta debe ser exclusiva para el valle de Tambo.

LUCHA CON MOQUEGUA. Aseveró que este año la lucha va hacer cruenta porque no habrá agua, solo se tiene 60 millones de metros cúbicos en la represa de Pasto Grande.

Como ellos no quieren luchar (autoridades) y salir al frente, entonces pretenden hacer la represa de alguna forma en la parte baja, ya se verá entonces que sucederá en octubre noviembre y diciembre en el valle de Tambo, que peleen los tambeños como ha pasado en estos últimos meses, refirió.

Manifestó que los agricultores se tienen que ir preparando para que en abril se presente la demanda de agua que se necesita para el Plan de Cultivo y Riego asi como para los meses de estiaje.

TAGS RELACIONADOS