- Río Tambo: Detallan plan de acción para contrarrestar contaminación
- Arequipa: Autodema seguirá en funciones pese a la transferencia de proyecto a Gobierno central
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) evalúa la propuesta de la concesionaria para la ampliación del Puerto de Matarani con la finalidad de potenciar su capacidad operativa.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó ayer que es prioritario implementar la infraestructura necesaria para atender la carga de minerales que aumentará en el sur, especialmente en Arequipa cuando se desarrolle el proyecto minero Tía María.
TE PUEDE INTERESAR: Premier Gustavo Adrianzén llegará para aniversario de Arequipa
LOGROS
Pérez Reyes recorrió las instalaciones del terminal portuario junto a la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Stephanie Syptak-Ramnath , considerando que esté cuenta con un 50 % de inversión por parte de un fondo norteamericano.
En 25 años de concesión, ha pasado a movilizar menos de 1 millón de toneladas a 8 millones, renueva la confianza de los inversionistas extranjeros en Perú.
La mejora del puerto incluye un nuevo muelle multipropósito, mejoras en el sistema de minerales, adquisición de grúas móviles, un nuevo almacén, entre otras modificaciones que permitirán dinamizar e incrementar su capacidad operativa.
Durante el recorrido, el ministro y la embajadora, acompañados por el gerente general de Tisur, Mauricio Núñez del Prado, visitaron el Muelle F, que sirve como salida directa de la producción minera de Cerro Verde, Las Bambas y Antapaccay. En la actividad también participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y el presidente del directorio de APN, Juan Carlos Paz, entre otros funcionarios.
En mayo de este año, la empresa Tisur mostró su interés por realizar esta modernización realizando un gran proyecto con una inversión de US$ 380 millones. Esta se realizaría bajo la modalidad de Obras por Impuestos, al igual que los 5 proyectos que ya ha desarrollado y desarrolla la empresa en la provincia de Islay.