En conferencia de prensa se anunció que los más de un millón cien mil electores de Arequipa sufragarán en 821 locales de votación, mientras que la seguridad para estos comicios está garantizada con el apoyo del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y también la Policía Nacional del Perú.
Cerca de 2,600 agentes de las Fuerzas Armadas, 2,179 miembros del Ejército y un número parecido de Policías resguardarán los locales de votación. En los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Tiabaya, Sachaca y Cercado los responsables de mantener el orden serán los polícias, mientras que en las otras provincias y distritos de la región habrá militares, porque se cuadruplicaron los locales de votación para cumplir con los protocolos sanitarios.
Las personas deben acudir con un lapicero azul para emitir su voto y presentarse en horarios convenientes para evitar aglomeraciones que puedan crear posibles focos de contagios del coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Evalúan abrir atención en el hospital Honorio Delgado
Menos del 50% de los miembros de mesa han recibido sus credenciales, porque viven en otros distritos y no se los pudo encontrar en las viviendas que consignan en sus documentos de identidad. Los colaboradores del JNE esperan encontrarlos en estas dos semanas que restan antes de los comicios, ayudándose a través de las redes sociales.
Los miembros de mesa no serán vacunados para esta contienda electoral, pues aún no se cuenta con las vacunas suficientes para hacerlo, pero ya pueden registrarse en la página web de la ONPE para el recibir el pago de 120 soles por su servicio.