Se aprobó adicional de 7 meses para continuidad de proyecto. (Foto: GEC)
Se aprobó adicional de 7 meses para continuidad de proyecto. (Foto: GEC)

El subgerente de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jim Herrera, informó hoy que se retomaron los trabajos en la megobra del intercambio vial Bicentenario.

La obra fue paralizada la última semana de enero debido a las lluvias, sin embargo, la suspensión se prolongo debido a la falta de aprobación del adenda 11, un adicional valorizado en más de S/12 millones para la continuidad del proyecto. Este incremento en el presupuesto fue aprobado la semana pasada por la Contraloría, con lo cual el costo del intercambio vial Bicentenario subió a S/82 millones.

LEE TAMBIÉN: Arequipa Majes Siguas II: Cobra no asiste a firma de control del proyecto (VIDEO

El funcionario informó que en el lugar el consorcio Arequipa Moderna viene ejecutando trabajos previos como el traslado de equipo, acondicionamiento de nuevos espacios del campamento, almacenes, entre otros.

Recordó que el proyecto tienen un avance de 68%, y con el adicional de presupuesto aprobado también se tienen un plazo adicional de 7 meses de ejecución. Entre los trabajos importantes que faltan realizarse está la construcción del puente 3.